domingo, 17 de mayo de 2020

Propuesta


Aprendizaje Centralizado


Nuestra propuesta toma como base las teorías del aprendizaje de Pavlov y de Maslow de los cuales se resalta el condicionamiento y las necesidades.
Consideramos que es importante tener en cuenta el condicionamiento en la educación de el alumno ya que es un proceso que se desarrolla con el pasar del tiempo y que lo puede ayudar a desarrollar técnicas más precisas de estudio, además de que lo pueden ayudar a definir su estilo de aprendizaje entre los que destacan el visual siendo este una forma ordenada de estudio que se centra en la lectura y en la vista para aprender, el auditivo que se caracteriza por ser un alumno que procesa de mejor manera las explicaciones y el kinestésico, que vendrían a ser los alumnos que se desenvuelven mejor con el contacto físico hacia los temas que le son de interés, por parte de Maslow tenemos una pirámide que retrata los niveles de  necesidad que tiene un ser humano y como este busca la realización siendo las más primordiales las fisiológicas ya que son estas las que dan paso a que el estudiante puede empezar.

De nuestra propuesta se puede decir que se buscará que en las escuelas se divida en áreas de enseñanza como las mencionadas anteriormente para que por medio de pruebas lograr definir el estilo de estudio que tiene cada alumno para orientar las clases en función de su forma de aprendizaje, la forma en la que se impartirán clases sería de forma variada siendo estos relacionados a los diferentes estilos de aprendizaje, por parte del visual se buscaría dar clases por medio de textos o imágenes siempre fomentando la imaginación y utilizando herramientas que le proporcionen una imagen física de lo que quiere aprender, como lo son las pinturas, exposiciones, textos, etc. De igual manera las clases centradas en el aprendizaje auditivo buscarán brindar conocimientos por medio de los sonidos y el diálogo, haciendo las clases más espontáneas y de carácter práctico como lo son los debates, presentaciones orales, cantos, entrevistas y música. Por último en el aprendizaje kinestésico se optarán por clases de campo o de carácter empírico siendo estos caracterizados por el uso de materiales físicos, utilizando así herramientas o juegos para el desarrollo de los conocimientos de primera mano, tales como reparaciones, dibujar, jugar y excursiones.

De entre las evaluaciones que se pueden plantear por un lado podríamos presentar pruebas escritas para las personas que tienen aprendizaje visual, por parte del aprendizaje auditivo se podrían utilizar discursos, debates o presentaciones orales, y para el aprendizaje kinestésico se optará por maquetas o experimentos para fomentar su aprendizaje de campo. Para terminar la disciplina buscaría ser respetuosa tanto por parte de los docentes como de los alumnos, fomentando además el respeto entre los mismos y siguiendo las normas básicas como lo son el llevar uniforme y respetar los horarios de clase.

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